Etiquetas

martes, 24 de agosto de 2010

Un fin de semana en la montaña

Este fin de semana hemos disfrutado de la montaña palentina. Miré por Internet una casa rural por la zona donde queríamos ir y localicé una posada rural en Camasobres. Las fotos prometían un paraíso en el fin del mundo, pero al llegar, no resultó tan bonito. La casa estaba muy bien, eso sí, pero ni la piscina estaba activa (estamos en pleno agosto), ni los que allí estaban se preocupaban lo más mínimo por atender aquello. Las moscas del primer día se sumaron a las del segundo y el tercero, y menos mal que nos fuimos, porque si no nos convertimos nosotros en moscas. Por otro lado la comida era todo en conserva, nada fresco, así que ni vitaminas ni nada parecido. 
Bueno, las rutas estuvieron geniales, pues volví a disfrutar de la montaña por fin. El primer día subimos al nacimiento del Pisuerga bajo un sol abrasador, pero mereció la pena. Estuvimos todo el día caminando bajo el sol, bebiendo agua del río y sin comer, bueno, León comió un trozo de pan de un bocadillo olvidado en la mochila de hacía una semana. Por la noche hicimos una escapada nocturna para sacar fotos de la luna casi llena.
 Al día siguiente nos subimos a una montaña que había frente a la posada, la primera "trepada" de León, y no sé si la última de mi hermano (le daba vértigo). Esa ruta no la terminamos, pues una amiga, Mabel, a la que habíamos machacado el día anterior se negó a seguir, y como no sabíamos dónde estaba volvimos a la Posada y allí estaba tomando el solecito y un té, tan ricamente.
La comida que hicimos estuvo muy bien, pues compramos en un "super" verdura y cosas frescas, pero nos lo estropearon las cacas que había en el parque donde comimos (cambiamos tres veces de sitio) y el viento huracanado que soplaba. Acabamos a pleno sol sudando, pero con la panza llena.
Al volver a Santander paramos en la fábrica de Gullón  a comprar las famosas galletas y allí nos despedimos de Palencia y su olor a galleta hasta otro viaje que volvamos.

1 comentario:

  1. Fin de semana chuli, fotos preciosas, ¿qué más quieres?...LLenaste tus pulmones de aire puro, trepaste por las montañas, comisteis..........Bueno creo que Mabel la próxima vendrá conmigo, ¿Acierto?.

    ResponderEliminar