Etiquetas

sábado, 9 de junio de 2012

EL ESPINO BLANCO

Ahora que empieza el verano si salimos al campo, podemos ver un montón de plantas y arbustos en flor. Uno de ellos es el espino albar, blanco o "majuelo", uno de los reyes del mercado de la herbodietética por sus características. 
Se utiliza sobre todo en personas que padecen hipertensión, ya sea nerviosa o de otra índole, pues es la "flor del corazón", regulando el ritmo cardiaco. Suele combinarse con el olivo, por las propiedades que éste último también tiene. Es muy importante que quien la vaya a tomar no esté tomando antihipertensivos de farmacia, pues podría producirse un problema al sumarse sus efectos. 
También es muy útil en el caso de taquicardias y nerviosismo, pues es ligeramente sedante y generalmente viene asociado con otras plantas relajantes, como la pasiflora o la avena, con lo que se suma la acción de estas plantas.
Debido a su contenido en flavonoides, es un antioxidante y su consumo puede perdurar en el tiempo, pues no se acumula en el organismo.
Puede encontrarse en todos los formatos, esto es en flor para hacer infusión, en gotas o en cápsulas en función del gusto del consumidor.



















Tanto para el sistema nervioso como para hipertensión, yo recomiendo tomarla dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario